Fase Lunar N
Fase Lunar S
Conectarse

Recuperar mi contraseña

+1 / Tweet / Like
Últimos temas
» el hacer y el comprar
Lun Sep 26, 2016 6:04 pm por Administrador 1

» hola buenas tardes
Lun Sep 26, 2016 6:01 pm por Administrador 1

» saludos cordiales
Dom Abr 27, 2014 5:30 pm por sukiony

» Alimentos saludables para aumentar la salud y curar
Dom Abr 13, 2014 2:18 pm por Mensajero21

» Refresco para indecisos
Jue Abr 03, 2014 3:12 pm por Fauno

» Atrae Miradas
Jue Abr 03, 2014 3:07 pm por Fauno

» Luna Azul
Mar Ago 20, 2013 2:44 pm por Administrador 1

» Presentación
Dom Jul 14, 2013 11:04 am por Caballero Antiguo

» Algunos Pequeños Ajustes Más
Sáb Mar 02, 2013 11:16 am por Administrador 1

Palabras claves

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



La Ruda (Planta)

 :: Grimorio :: Herbolaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adelante La Ruda (Planta)

Mensaje por 011235 el Dom Abr 22, 2012 8:21 pm



Innumerables civilizaciones han sido adoradoras de la ruda.

Los romanos, por ejemplo, eran reales cultores de esta hierba. Era común que los jueces llevaran consigo algunas hojitas cuando debían estar en contacto con algún prisionero, porque creían que la ruda los protegía del mal de ojo y de todo tipo de contaminación.

Los chinos la utilizaban contra el paludismo y los malos pensamientos.

Los druidas celtas, la empleaban para defenderse de todo maleficio y hechizo. La utilizaban para sanación y para bendecir a las personas.

También fue sagrada para otros pueblos como los egipcios, los hebreos y los caldeos.

Aquí en América, los indios la empleaban en hechizos de amor (gualichos), y sostenían que si una enamorada dejaba unas ramitas a la luz de la luna y luego se las entregaba a su amado, conquistaría para siempre su corazón.

Es posible que el uso más frecuente de la ruda sea el de la protección, ya que se dice que esta planta protege de accidentes, de ataques psiquicos, de entidades del bajo astral, de la envidia, de las malas ondas, creando algo así como un escudo protector alrededor de quien la porta.
Pero, también tiene otros usos. Ya que no solo protege, sino que al no dejar acercarse a quienes no nos convienen, atrae a nuestra vida solo a las personas correctas.

También se la utiliza en curación. Cuando alguien es propenso a sufrir enfermedades, es recomendable que utilice sus dones.

Se la emplea también en exorcismos, porque no solo expulsa a las entidades del bajo astral, sino que absorbe las vibraciones negativas que alteran la armonía del hogar.

Una receta para contrarrestar la negatividad o los malos deseos de otras personas sería la siguiente: En una botella de vidrio transparente colocar tres pedacitos de raíz de ruda macho, tres alfileres, un puñado de sal gruesa, la cáscara de medio limón. Coloque la botella en una ventana. Alejará todo mal.

También se pueden juntar hojas de ruda secas, reducirlas a polvo, mezclarlas con un poco de azufre( en polvo) y de mirra. con esta preparación hay que defumar todos aquellos lugares en los que uno crea que hay energías negativas.

Para utilizarla como amuleto protector, hay que moler hojitas hasta conseguir bastante cantidad de polvo, que se mezclará con dos granos de pimienta y una moneda de cobre. Todo esto se coloca en un saquito de piel y se puede llevar encima o colocarlo sobre la puerta de la casa.

Los usos de la ruda son innumerables, y van desde la protección hasta infusiones para la felicidad, o contra los cólicos, perfumes afrodisíacos, aliviar dolores crónicos en las piernas, amansar gente o combatir la envidia.

Para poder utilizarla de todas estas formas, conviene tener plantas de ruda. Y ser uno mismo quien las plante para conferirles nuestras energías. Pero no conviene plantarla cuando nuestro estado de ánimo no es bueno o de ser mujer, si se está menstruando. tampoco hay que exagerar con los cuidados que se le dediquen, porque es de las plantas que se malcrían con facilidad. Sí debe recibir bastante sol. Agunos recomiendan que si la planta es de ruda macho, debe colocarse en el costado izquierdo del jardín y si es hembra del derecho. si tenemos gatos, debe estar alejada del lugar que transitan habitualmente, porque los espanta.

Y por último, si la plantita comienza a secarse, no hay que hacer ningún intento por salvarla. eso significa que ha comenzado a librarnos de la mala vibra. Pero sí hay que reponerla si se seca.
avatar
011235
Con Acceso a la Biblioteca

Mensajes : 57
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: Grimorio :: Herbolaria

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.