Fase Lunar N
Fase Lunar S
Conectarse

Recuperar mi contraseña

+1 / Tweet / Like
Últimos temas
» el hacer y el comprar
Lun Sep 26, 2016 6:04 pm por Administrador 1

» hola buenas tardes
Lun Sep 26, 2016 6:01 pm por Administrador 1

» saludos cordiales
Dom Abr 27, 2014 5:30 pm por sukiony

» Alimentos saludables para aumentar la salud y curar
Dom Abr 13, 2014 2:18 pm por Mensajero21

» Refresco para indecisos
Jue Abr 03, 2014 3:12 pm por Fauno

» Atrae Miradas
Jue Abr 03, 2014 3:07 pm por Fauno

» Luna Azul
Mar Ago 20, 2013 2:44 pm por Administrador 1

» Presentación
Dom Jul 14, 2013 11:04 am por Caballero Antiguo

» Algunos Pequeños Ajustes Más
Sáb Mar 02, 2013 11:16 am por Administrador 1

Palabras claves

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Talismán para la Protección

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adelante Talismán para la Protección

Mensaje por 011235 el Dom Abr 22, 2012 8:34 pm

Este talismán tiene la virtud de repeler energías de baja frecuencia e impedir que se nos adhieran; aleja además la envidia y los malos deseos que alguien puede tener hacia nosotros, impidiendo también los conocidos "trabajos de Magia Negra" (si, ya sé, la magia no tiene colores, es a los fines prácticos).

Podemos hacerlo en cualquier fase lunar, pero siempre tiene que ser entre la medianoche y la 1 de la madrugada. En lo personal, prefiero hacerlo lo días sábados, por una cuestión planetaria, pero este dato me lo han pasado y no puedo explicar el motivo correctamente.

También yo invoco a la Diosa Brigitt al realizarlo, pero es indiferente eso, cada quien trabaja con la deidad con la que se siente más conectado, ya que todas las diosas representan a La Diosa, como ya sabrán.

Ingredientes y materiales:

1 bolsita de tela negra o violeta, si no se consigue negra.
1 cordón o cinta blanca, para atar la bolsita.
2 hojas de laurel seco.
Hojas de cedro, un pellizco.
1 pizca de Sangre de Dragón.
1 diente de ajo sin pelar.
1 hoja de albahaca fresca, o un poquito seca.
algunos granos de arroz.
1 trocito de canela en rama.
1 ramita de ruda.
1 pizca de raíz de mandrágora, o raíz de piedra.
3 vainas secas de enebro.
1 cucharadita de azufre molido.
1 pizca de incienso consagrado.
1 pizca de sal gruesa.
(Nota: cualquiera de los ingredientes puede reeemplazarse por una piedra de luna, una amatista o una turquesa).
1 vela blanca.

Procedimiento:

Trazamos el círculo de protección, invocando a nuestros Guías espirituales y a la deidad que más nos guste; luego, encendemos la vela blanca y ponemos todos los ingredientes dentro de un recipiente, pidiéndo que la Diosa cargue con sus poderes de protección nuestro talismán. También lo cargamos nosotros, mirándolo fijamente durante unos 2 o 3 minutos.

Procedemos a rellenar la bolsita, cerrándola con la certeza de que la protección está dentro de ella, y una vez cerrada, la sostenemos en la mano dominante, y nuevamente la cargamos con nuestra energía.

Esta bolsita-talismán debe ser llevada encima, o en la cartera, siempre, y ocultarse a las miradas ajenas.
avatar
011235
Con Acceso a la Biblioteca

Mensajes : 57
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Adelante Re: Talismán para la Protección

Mensaje por Caballero Antiguo el Mar Abr 24, 2012 7:32 am

Se que no se debe dar todo peladito y en la boca, pero para que los que comienzan no piensen que los embroman Dar El Avión , la Sangre de Dragón es la resina de una planta, y se ha utilizado durante siglos, en rituales por su capacidad para neutralizar la energía negativa. Se utiliza en limpiezas, exorcismos y para la protección.

Potencia las propiedades de otras hierbas mezcladas con ella se dice que para curar la impotencia se coloca debajo del colchón, también aporta tranquilidad a hogares ruidosos, si la mezclas con azúcar y sal en una botella cubierta y oculta donde no se pueda encontrar.

La siguiente información la tengo hace tiempo y salio de algún lugar de internet, desconozco la fuente exacta: Mirando el Cielo

"Se conocen hasta seis especies fósiles de Dracaena encontradas en yacimientos del Terciario en distintas zonas del sur de Francia, tres de las cuales se han relacionado con el grupo de los dragos."

"El látex de los árboles amazónicos del género Croton, especialmente C. lechleri, es usado en forma tradicional desde muy antiguo y en los tiempos modernos ha sido estudiado y se han demostrado sus propiedades medicinales como cicatrizante, por el contenido del alcaloide taspina, y como antiviral, por el contenido del principio SP-303, una proantocianidina oligomérica de acción antiviral y se considera del grupo de los Dragos."

"Los árboles conocidos como drago o sangre de drago presentan caracteres comunes entre sí, a pesar de pertenecer a distintas familias botánicas y habitar tierras tan alejadas unos de otros. La característica primordial que los emparenta radica en su savia color "sangre" la cual a través de diferentes ensayos ha demostrado propiedades curativas (sobretodo cicatrizante) en todas las especies estudiadas. Por otra parte, los dragos han sido también motivo de veneración por parte de las primitivas tribus donde asentaban, confiriéndoles propiedades no solo curativas sino también "mágicas". Vamos a describir en este artículo los ejemplares más destacados o conocidos, habida cuenta de las investigaciones científicas llevados a cabo con ellos (estudios fitoquímicos y ensayos biológicos) como así también de lo que representan desde el punto de vista etnobotánico en las diferentes regiones donde habitan.

Drago de Canarias

Su nombre científico es Dracaena draco L: y pertenece a la familia de las Agaváceas. Se trata de un árbol de tronco gris plateado ramificado, caracterizado por presentar en el ápice de dichos troncos hojas agrupadas en forma de roseta, enteras, ensiformes, glaucas y verdosas con tonalidades rojizas por la base. Las flores, pequeñas, presentan seis sépalos blanco-verdosos y 6 estambres, reuniéndose en una inflorescencia colgante; en tanto los frutos se presentan en forma de bayas globosas de hasta 1,5 cm de diámetro, color rojo-anaranjado y de consistencia carnosa.

Su hábitat lo conforman las zonas de barrancos en la isla de Tenerife (los ejemplares silvestres escasean), cultivándose como ornamental en numerosos parques y jardines. Antiguamente se creía que su savia, emanada a partir de incisiones en su tronco, remedaba la sangre de los dragones (en realidad la savia es incolora y al contacto con el aire y la luz se enrojece), conformándose con ella numerosas recetas y pociones curativas, en especial para curar la lepra.

Este curioso árbol fue trasladado a Europa después de la conquista de las Canarias, siendo su comercialización tan importante que llegó a pagar diezmos. Algunos navegantes catalanes y portugueses solían inscribir sus nombres en los dragos (también lo hacían en los baobabs africanos) como señal de posesión y ocupación de las islas que descubrían. El historiador canario José de Viera y Clavijo hace referencia en su Diccionario de Historia Natural de las Islas Canarias, que la sangre de drago no sólo era empleada medicinalmente sino también era muy solicitada para la elaboración de tintes, barnices o como forraje (usos que aún hoy mantienen vigencia).

Se han hecho muchas especulaciones acerca de la edad que estos árboles pueden alcanzar. Por ejemplo Alexander Humboldt, uno de los primeros exploradores de las Islas Canarias, narra que el ejemplar tenrifeño del valle de la Orotava en Icod de los Vinos (destruído por un huracán en 1867) tenía 15 metros de circunferencia y más de 6.000 años de existencia, lo cual lo ubicaría como un verdadero fósil viviente. Dicho ejemplar fue objeto de veneración por los primitivos guanches de la región, quienes a su pié administraban justicia no sin antes invocar el consejo del dios Acorán. Hoy en día se encuentra en esta misma región otro ejemplar milenario que es resguardado de los temporales habiéndose cementado su base, constituyendo una verdadera atracción turística en esta famosa región vitivinícola.

Desde épocas lejanas el drago se empleó popularmente para curar heridas y llagas en la piel y la boca (en especial en la isla Gran Canaria). Otros aplicaban sal a los frutos para curar llagas y úlceras en la lengua. Si bien la savia fue la parte más empleada de este drago, también las hojas y extractos de su corteza eran utilizados para tratar disenterías y hemorragias (en uso interno), o para tratar úlceras y fortalecer las encías en uso externo.

Realizado el estudio fitoquímico de la fracción insaponificable del extracto alcohólico proveniente de la corteza de este árbol se pudieron aislar e identificar diferentes saponinas tales como dracogenina (sapogenina espirostánica) y diosgeninas (sapogeninas espirocíclicas presentes también en varias especies de dioscoreas).

Otros principios activos fueron identificados como ruscogeninas (presentes por ejemplo en Ruscus aculeatus) y derivados de homoisoflavonas. Indudablemente el tenor en saponinas junto a las ruscogeninas e isoflavonas serían responsables de sus acciones farmacológicas benéficas sobre la reparación y cicatrización de piel y mucosas afectadas. Por otra parte, la resina de esta especie ha evidenciado actividad antioxidante, actividad esta que también se ha puesto de manifiesto en otras especies de dragos.

Sangre de Drago Sudamericano

Su nombre científico es Croton lechleri M. y pertenece a la familia de las Euforbiáceas. Se trata de un arbusto o árbol pequeño de entre 5-6 metros de altura caracterizado por presentar un ramaje cubierto por pilosidades estrelladas, hojas anchas, ovales, cordiformes, plurinervadas y glandulares en su base; pecíolos alargados; inflorescencias arracimadas con flores unisexuales blanquecinas y un fruto capsular pubescente. Es originario de las regiones templadas de Sudamérica (en especial Perú) y también de África. Crece en forma silvestre sobre cumbres montañosas y regiones selváticas.

Los indígenas del Perú han empleado la resina rojiza de esta especie para la resolución de heridas y úlceras de piel. Por otra parte los indígenas de Ecuador empleaban la corteza y las hojas en maceración en agua fría para la eliminación de cálculos de vejiga. Este drago ha sido muy estudiado desde el punto de vista fitoquímico hallándose por ejemplo alcaloides (taspina), lignanos, derivados de la catequina (epicatequina, gallocatequina y epigallocatequina), polifenoles, proantocianidinas, etc.

Estudios efectuados en la Universidad Cayetano Heredia de Perú y en la Facultad de Ciencias Biológicas de Lima, pudieron determinar que el alcaloide taspina sería el principal componente cicatrizante, de acuerdo con estudios realizados en cobayos y ratones. Este alcaloide también demostró en ensayos in vitro, actividad citostática frente a los tumores KB y V-79. En tanto los polifenoles también jugarían un papel importante en los procesos de cicatrización, en especial como removedores de radicales libres peri e intralesionales.

En pacientes voluntarios hospitalizados se pudo constatar con éxito el efecto reparador de la resina en úlceras gástricas y duodenales, bajo seguimiento endoscópico. Otros estudios hablan de un efecto antiviral (Citomegalovirus) y antimicrobiano (Estafilococo aureus) de esta misma resina.

Sangre de Drago de la India

Su nombre científico es Daemonorops draco B. (sinónimo Calamus draco W.) y pertenece a la familia de las Arecáceas. Se trata de una pequeña palmera originaria de India occidental y de las islas del archipiélago de Indonesia. Presenta hojas pinnadas con un gran número de espinas oscuras planas y elásticas; foliolos simples y alternos; flores hermafroditas y frutos conformados por bayas recubiertas de escamas imbricadas, del tamaño de una cereza e inmersos en una sustancia resinosa y pegajosa.

En la resina alcohólica de esta especie se ha identificado draconina (principalmente), dracoresinotaliol, dracorseno, dracoalbano, ácidos benzoico, paraoxibenzoico, benzoilacético, cinámico y protocatéquico. En la fracción ácida de la resina se ha identificado el ácido abiético. También se han hallado pigmentos antocianidínicos conocido como dracocarmina (mayoritario) y dracorubina.

La resina ha demostrado a lo largo de varios ensayos propiedades astringentes muy útiles en la resolución de diarreas, úlceras y hemorragias. Por tal motivo se emplea bajo la forma de colirio, colutorios y pastas dentríficas. A su vez los chinos emplean el látex en el tratamiento del cáncer de útero.

Drago de Centroamérica

Su nombre científico es Machaerium isadelphum A. y pertenece a la familia de las Papilonáceas (Leguminosas). Se trata de un árbol de unos 20 metros de altura con tallo espinoso de a pares; hojas compuestas con 10 pares de hojitas; flores rosadas y fruto en forma de vaina. Oriundo de Centroamérica, contiene una savia rojiza tras incisión del tallo, cuya composición fitoquímica aún no ha sido dilucidada. En Honduras emplean la savia tanto interna como externamente para cicatrizar úlceras, frenar diarreas y hemorragias menstruales, disminuir la fiebre y aliviar lesiones sarnosas.

Para úlceras y cicatrización de heridas emplean la decocción de 3 pulgadas del tronco trozado en partes pequeñas, en 500 ml de agua. Se deja hasta que el agua se torne rojiza, recomendándose la toma de 3 vasos diarios. Para diarreas, fiebre y hemorragias menstruales se toma 1 vaso diario. En casos de alergias, tos y manchas de piel emplean la tintura del tallo a razón de 5 gotas, 3 veces al día. Una especie africana emparentada (Machaerium lunatum) se utiliza como veneno para flechas.

Croton de Costa Rica

Su nombre científico es Croton draco Ch. Su hábitat coresponde al valle central de Costa Rica en donde se le conoce con el nombre de Targuá. La corteza de esta especie exuda una resina o látex de color marrón la cual se emplea como fortalecedor de encías (se frota con los dedos sobre la base de los dientes), en casos de úlceras gástricas (una cucharadita en un vaso con leche de cabra durante una semana), en leishmaniasis y en la cicatrización de heridas."
avatar
Caballero Antiguo
Con Acceso a la Biblioteca

Mensajes : 78
Localización : Ciudad de México

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.