Fase Lunar N
Fase Lunar S
Conectarse

Recuperar mi contraseña

+1 / Tweet / Like
Últimos temas
» el hacer y el comprar
Lun Sep 26, 2016 6:04 pm por Administrador 1

» hola buenas tardes
Lun Sep 26, 2016 6:01 pm por Administrador 1

» saludos cordiales
Dom Abr 27, 2014 5:30 pm por sukiony

» Alimentos saludables para aumentar la salud y curar
Dom Abr 13, 2014 2:18 pm por Mensajero21

» Refresco para indecisos
Jue Abr 03, 2014 3:12 pm por Fauno

» Atrae Miradas
Jue Abr 03, 2014 3:07 pm por Fauno

» Luna Azul
Mar Ago 20, 2013 2:44 pm por Administrador 1

» Presentación
Dom Jul 14, 2013 11:04 am por Caballero Antiguo

» Algunos Pequeños Ajustes Más
Sáb Mar 02, 2013 11:16 am por Administrador 1

Palabras claves

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Agua de Rosas

 :: Grimorio :: Herbolaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adelante Agua de Rosas

Mensaje por 011235 el Dom Abr 22, 2012 8:08 pm

Esta es una receta básica que podrán utilizar en un sinnúmero de preparaciones y que puede además combinarse con otras, ya sea en usos mágicos, como por ejemplo algún hechizo para que las plantas crezcan , como tratamiento de belleza en tónicos para la piel o incorporada a otros perfumes. También se pueden preparar jarabes.
Ingredientes: dos o tres rosas pequeñas o su equivalente si las rosas fueran grandes. (Las rosas deben ser muy perfumadas. Por eso generalmente las compradas no sirven, porque no tienen aroma y además les colocan gran cantidad de pesticidas).

En un recipiente de vidrio colocar 1/4 litro de agua destilada. agregar de a uno todos los pétalos de rosa y para que la preparación se conserve 1 cucharada de alcohol de cereal. Dejar reposar la preparación durante una semana bien tapada. Filtrarla con un filtro de papel de esos que se usan en las cafeteras. (o en su defecto colocar algodón en un colador y verter la preparación.

------------------o------------------

El alcohol de cereal es el diluyente indicado para preparar fragancias o licores porque tiene menos aroma que el resto de los alcoholes. Puedes comprarlo en las droguerías, pero, si no lo consiguieras, se puede reemplazar por un vodka de buena calidad. Si utilizas el alcohol medicinal, disminuye la calidad del producto final, y si empleas vodka, debes tener en cuenta que la graduación alcohólica es mucho menor y por esta causa no va a servir para fragancias concentradas, pero sí para colonias, body splash o bien agua de rosas. Por otra parte, no sé como será allá donde vives, pero aquí, hay botellas de alcohol puro que dicen "apto para uso culinario" o "buen gusto" y entonces no hay problema si lo utilizas. La rosa damascena que muestras en la foto es una de las más indicadas por su aroma. Otra cosa es que si las flores las recoges de tu jardín, conviene utilizarlas inmediatamente para que no pierdan sus propiedades. Es más, hasta recomiendan en lo posible no lavar los pétalos por la misma causa. Otra forma de prepararla es la siguiente: Se colocan los pétalos en una olla de acero inoxidable junto con el agua, que debe en este caso cubrir los pétalos.

Se lleva la preparación al fuego hasta que rompa el hervor, y se coloca el fuego al mínimo. Se cuece durante dos horas tapada con la tapa invertida colocando sobre ella hielo, (el hielo se coloca para reducir al mínimo el escape de vapor) renovandolo a medida que se derrita y resistiendo la tentación de mirar el contenido de la olla, porque cada gota que se evapora hace que la cantidad de agua que se obtiene sea menor. se deja así por dos días. (no se debe quitar la tapa). Se hierve nuevamente a fuego mínimo por una hora más. Se cuela apretando bien los pétalos para capturar la mayor cantidad de agua y de fragancia. Algunos agregan a la preparación 2 cucharaditas de estoraque líquido y 2 de tintura de benjuí en lugar del alcohol de cereal.

Hay montones de recetas para prepararla algunas son destilando el producto, otras con ingredientes como bórax, vinagre de manzana, hojas de frambuesa y flores de manzanilla, pero creo que las más fáciles son las que escribí. Es más, también hay otras que solo llevan los pétalos de rosa y el agua. Pero no se si se conservan mucho tiempo.

Espero que esto les sirva. Saludos Sonríe
avatar
011235
Con Acceso a la Biblioteca

Mensajes : 57
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: Grimorio :: Herbolaria

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.